Butaca 13

3286

Por: Francisco Perea Valdivia

EFEMÉRIDES:

18 de marzo de 2004: Muere en Lima, Luís Felipe Angell de Lama, escritor y humorista, conocido bajo el seudónimo de Sofocleto, autor de los famosos “Silogismos de Sofocleto”.

15 de marzo de 2014: Muere en Lima la comediante Esmeralda Checa, tuvo destacada actuación en los programas “El Tornillo” y “Risas y Salsa”.

19 de marzo: Nacieron los actores Úrsula Andress, Glenn Close y Bruce Willis; murieron Edgar Rice, creador de “Tarzán” y la cantante Andrew Wood.

NOCHE TRIUNFAL DE ELAR CERVANTES

Un público que abarrotó las instalaciones de la Estación Musical (Calle Huáscar N° 100), para escuchar el recital de canciones que nos regaló el baladista mollendino Elar Cervantes, quien se lució interpretando baladas, boleros y música bailable. Los asistentes además pudieron llevarse su última producción, intitulada “Mis Mejores Recuerdos”. Fue una noche excepcional con la gran tesitura vocal de Elard Cervantes.

¿CÓMO PUEDO ELIMINAR LAS DEUDAS DE MIS TARJETAS?

Puede ser difícil pero no imposible. Si usted está buscando una manera de eliminar sus deudas, pero no sabe cómo. ¡No se preocupe! Aquí le brindamos algunos consejos:

1 Debes pagar a tiempo, ya que si pagas con retraso terminarás pagando más dinero por los intereses y la deuda en vez de eliminarse, seguirá creciendo.

2 Conoce los intereses. Debes conocer la tasa de interés, al conocer cuánto pagas en intereses te ayudará a organizar mejor los pagos y decidir si es más costo efectivo pagar la deuda más rápido.

3 Paga más del mínimo. Los pagos mínimos son la cantidad solicitada por el banco en la fecha de corte. Pagar el mínimo no le traerá consecuencias negativas, sin embargo, mientras más pequeños sean los pagos en relación al total que adeuda, más tiempo se tardará y más pagará por los intereses.

4 Usa el método “bola de nieve” para pagar, es el más efectivo para eliminar tus deudas rápido. Consiste en organizar todas las deudas, desde la más pequeña hasta la más grande, sin importar el interés. Después de organizarlas, te concentras en eliminar primero la deuda más pequeña con pagos más grandes y al resto de deudas aportas pagos mínimos. Cuando elimines la deuda más pequeña, te concentras en la siguiente y así sucesivamente.

5 Consolida tu deuda. Si posees muchas deudas y estás empezando a perder el control sobre ellas, puedes consolidarlas para que el pago sea más fácil de manejar. Al consolidar las deudas no tendrás que realizar varios pagos mínimos mensuales en diversas cuentas, ya que todas las deudas estarán juntas en un nuevo préstamo.

LOS 150 DEL SESQUICENTENARIO

Desde la próxima semana, tanto en esta columna como en Cabalgata Deportiva, iremos dando a conocer los mollendinos más destacados en los 150 años de fundación de nuestra querida tierra. Como ya es del conocimiento público en el 2021 Mollendo arriba al “sesquicentenario” existencial. Al margen, del paquete de obras, que tiene la municipalidad que presentar, resta las distinciones honoríficas al que tienen que acceder, quienes de una u otra forma han prestigiado a esta noble tierra.

REFLEXIÓN DE LA SEMANA: “Poder es tener plena justificación para matar y no hacerlo”

UN DÍA EN LA HISTORIA: 16 de marzo de 1935: Se funda el club Sport Boca Juniors, en Mollendo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here