- Clasificados -

ANA supervisa oficinas de la Junta de Usuarios de Punta de Bombón

El próximo mes harán lo propio en la junta de usuarios Valle de Tambo y Ensenada-Mejía-Mollendo.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Administración Local de Agua (ALA) Tambo Alto Tambo, efectuó la supervisión y fiscalización a la Junta de Usuarios de Punta de Bombón, en Arequipa.

Hizo lo propio con la Junta de Usuarios de Omate y Junta de Usuarios de Puquina La Capilla, en Moquegua.

La supervisión incluyó el acompañamiento preventivo y orientador en el que verificaron el cumplimiento de sus obligaciones administrativas, legales y técnicas, para de esa forma mejorar la prestación del servicio público de suministro de agua en su rol de operadores de la infraestructura hidráulica a su cargo, manifestó Bernardo Nina, administrador de ALA Tambo Alto Tambo.

JUNTAS DE USUARIOS VALLE DE TAMBO Y ENSENADA-MEJÍA-MOLLENDO

Adelantó Nina que en noviembre supervisarán aspectos técnicos en la Junta de Usuarios Valle de Tambo y Ensenada-Mejía-Mollendo, de acuerdo a los objetivos y metas aprobadas en el Plan de Operación, Mantenimiento y Desarrollo de la Infraestructura Hidráulica (Pomdih) y el Plan Multianual de Inversiones (PMI).

Igualmente, se revisará todo lo concerniente a la cobranza y depósitos de los recursos económicos, la recaudación y transferencia oportuna de la retribución económica a la ANA que los usuarios pagan por el uso del agua, la sustentación de gastos y su registro en los libros de contabilidad.

PROCEDIMIENTO

Luego de finalizada la supervisión se levanta un acta y se comunica a la junta de usuarios sobre los hallazgos encontrados y las recomendaciones a implementarse y, en caso de no hacerse se establecerá la responsabilidad de acuerdo a la Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua Nº 30157 y su reglamento aprobado con Decreto Supremo Nº 005-2015-MINAGRI.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN