viernes, 24 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

ANA supervisa oficinas de la Junta de Usuarios de Punta de Bombón

El próximo mes harán lo propio en la junta de usuarios Valle de Tambo y Ensenada-Mejía-Mollendo.

ARCHIVO

- Advertisement -

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Administración Local de Agua (ALA) Tambo Alto Tambo, efectuó la supervisión y fiscalización a la Junta de Usuarios de Punta de Bombón, en Arequipa.

Hizo lo propio con la Junta de Usuarios de Omate y Junta de Usuarios de Puquina La Capilla, en Moquegua.

La supervisión incluyó el acompañamiento preventivo y orientador en el que verificaron el cumplimiento de sus obligaciones administrativas, legales y técnicas, para de esa forma mejorar la prestación del servicio público de suministro de agua en su rol de operadores de la infraestructura hidráulica a su cargo, manifestó Bernardo Nina, administrador de ALA Tambo Alto Tambo.

JUNTAS DE USUARIOS VALLE DE TAMBO Y ENSENADA-MEJÍA-MOLLENDO

Adelantó Nina que en noviembre supervisarán aspectos técnicos en la Junta de Usuarios Valle de Tambo y Ensenada-Mejía-Mollendo, de acuerdo a los objetivos y metas aprobadas en el Plan de Operación, Mantenimiento y Desarrollo de la Infraestructura Hidráulica (Pomdih) y el Plan Multianual de Inversiones (PMI).

Igualmente, se revisará todo lo concerniente a la cobranza y depósitos de los recursos económicos, la recaudación y transferencia oportuna de la retribución económica a la ANA que los usuarios pagan por el uso del agua, la sustentación de gastos y su registro en los libros de contabilidad.

PROCEDIMIENTO

Luego de finalizada la supervisión se levanta un acta y se comunica a la junta de usuarios sobre los hallazgos encontrados y las recomendaciones a implementarse y, en caso de no hacerse se establecerá la responsabilidad de acuerdo a la Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua Nº 30157 y su reglamento aprobado con Decreto Supremo Nº 005-2015-MINAGRI.

LO ÚLTIMO