Como parte del proceso de reorganización de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones que apunta a modernizar y mejora la calidad de los servicios de atención al usuario, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) amplió y equipó con nuevas máquinas de cómputo el área de Examen de Reglas de la Subgerencia de Transporte Terrestre.
MÁS EQUIPOS
Esta dependencia, donde a diario cientos de personas rinden sus exámenes de reglas de tránsito, ahora cuenta con 64 nuevos equipos de última generación que permitirá brindar una eficaz atención a más usuarios, buscando minimizar las frecuentes y largas colas que se generan para rendir esta evaluación para la obtención de la licencia de conducir.
AMBIENTES MÁS AMPLIOS
El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Grover Delgado Flores explicó que esta gestión encontró un área, cuyos ambientes eran reducidos y que apenas contaba con 23 computadoras para un promedio de 670 usuarios que diariamente necesitan realizar exámenes de reglas, generando un embalse de aproximadamente 15 mil personas.
VENTAJAS
El reequipamiento y ampliación se desarrolló en dos etapas, permitiendo reducir el embalse -en menos de 8 meses- a 7 mil. Antes un postulante tenía que esperar un promedio de dos meses para rendir este examen, ahora los turnos no superan los 15 días. La meta a diciembre es descongestionar al 100%, de tal forma que los exámenes de reglas se programen para el día siguiente.
“Seguimos trabajando para entregar una licencia de conducir en menos de 48 horas; implementando los mecanismos necesarios para agilizar los trámites y trabajando en forma transparente para erradicar todo acto de corrupción”, agregó el funcionario, quien estuvo acompañado del gerente general del Gobierno Regional, Gregorio Palma Figueroa, en la inauguración de la ampliación del Área de Examen de Reglas.
Finalmente, se anunció que una de las próximas acciones será incrementar el número ventanillas de atención al ciudadano con el fin de reducir las largas colas.