- Clasificados -

Amplían pesca de camarón hasta el 4 de enero

La Gerencia Regional de la Producción y la Dirección Zonal de Islay – Produce Mollendo, informó que la temporada de pesca del camarón de río se extenderá, excepcionalmente, hasta el próximo 4 de enero del 2022 por recomendación del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), de acuerdo a una comunicación del Ministerio de la Producción (Produce).

Según la Resolución Ministerial Nº 448-2021-Produce, publicada este 21 diciembre en el diario oficial El Peruano, se indica que la veda del recurso camarón entrará en vigencia desde el 5 de enero del 2022, por lo quedará prohibida la extracción, procesamiento, transporte, comercialización, utilización y consumo del crustáceo en el ámbito nacional.

En ese sentido, la zonal de Produce en Mollendo, hizo un llamado a los pescadores artesanales, comercializadores y a los consumidores en general, a ser responsables con la extensión del periodo de pesca y respetar la veda, cuando ésta se inicie y permitir que el recurso se reproduzca, para garantizar su disponibilidad durante el resto del año.

LEVANTAN VEDA DE BONITO

Además, se comunicó que la veda reproductiva del recurso bonito (Sarda chiliensis chiliensis) llegó a su fin desde el último 21 de diciembre.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional