Ambulantes pretenden adueñarse de calles en Nuevo Ilo

De persistir en su afán, se procederá con la retención de sus productos, ya que el municipio tiene la autorización para realizar el decomiso y la aplicación de multas.

Un grupo de comerciantes pretenden adueñarse de algunas calles del AA.HH. Nuevo Ilo de la Pampa Inalámbrica, lo que está causando el rechazo de la vecindad. Muy temprano, el día de ayer miércoles, algunos ambulantes pretendieron ubicarse en la frentera de las viviendas, lo que provocó el rechazo de los propietarios de los inmuebles.

Este hecho fue comunicado a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), constituyéndose en el lugar algunos funcionarios y personal de la Unidad de Serenazgo para poner orden.

El representante de la oficina de Fiscalización Otto Quispe Lajo, indicó que existe un exceso por parte de los comerciantes, es por ello que se les invitó a que se retiren. “Entendemos que hay una necesidad de trabajar, pero ya es demasiado. Ayer solo dejaron un carril, es por eso que hemos venido temprano para que no se instalen”, expresó.

Se trata de comerciantes locales que anteriormente estaban en la feria, se les invitó a que se retiren para evitar que haya enfrentamientos con los vecinos y entre ellos mismos.

Quispe, les informó que se estará planificando una opción para su reubicación y puedan vender sus productos de manera temporal, porque en la vía pública no se va a permitir porque están invadiendo las calles.

El funcionario, agregó que no se les exige algún tipo de pago a la MPI para que tengan derechos, por tal razón, no pueden ubicarse en lugares no permitidos. De persistir en su afán, se procederá con la retención de sus productos, ya que el municipio tiene la autorización para realizar el decomiso y la aplicación de multas.

Una comerciante, indicó que no era justo que a ellos se les retire y a otro grupo que vende ropa de segundo uso o cachina si se les permite, lo cual rechazan.

Lo Último

Análisis & Opinión