De 300 personas que se dedican al comercio ambulatorio, solo uno dio positivo, en el tamizaje realizado la mañana de ayer en el campo deportivo “Gato Cuellar”, por parte del personal del Ministerio de Salud.
La Dra. Flor de María Curi Tito, representante de la Gerencia Regional de Salud, indicó que la actividad se cumplió tras el compromiso asumido por el alcalde provincial y el titulas del sector a las personas que faltaban aplicarles la prueba rápida.
“Tenemos un caso, lo que significa 0.33% de positividad, esto sirve para tener un diagnóstico de cuál es la condición de estos conglomerados y personal de riesgo en Moquegua”, expresó.
Se trata de un índice bajo y determina como está la situación de las personas que atienden en estos centros de abastos, ya sea de tipo ambulatorio, en mercados o ferias.
Serán las autoridades, quienes tienen que tomar sus propias decisiones, dado que el riesgo de tener algún tipo de contagio, es bajo, pero si la población que acude no guarda el distanciamiento, no usa las mascarillas y el lavado de manos, podría modificarse en cualquier momento el resultado.