El MVZ Wilder Paredes Cuadros, subgerente de Abastecimientos y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), se reunió con los presidentes de las asociaciones de ambulantes ubicadas junto al parque Grau.
“Se les informó que la obra de ampliación de la vía Turque Podestá hacia FONAVI comenzará en cualquier momento, lo que requerirá que se retiren del área”.
Señaló que se les comunicó que, por el momento, podrán permanecer en la zona, pero que deberán retirarse una vez que comiencen los trabajos, ya que ocupan espacio público.
Algunos de estos comerciantes aparentemente se inscribieron durante la gestión del anterior alcalde para trabajar en el lugar, pero se les ha encontrado vendiendo sus productos en las calles, lo que significa que no están ocupando sus puestos de manera regular y solo aparecen durante los monitoreos.
Es importante señalar que este grupo de comerciantes fue reubicado en la pandemia y no cuentan con documentos que les permitan permanecer allí. Por lo tanto, la MPMN realizará una evaluación sobre su permanencia.
Paredes destacó que la municipalidad no dispone de espacios para reubicar a los comerciantes, por lo que deberán buscar un lugar privado y alquilarlo para seguir operando y vendiendo sus productos.