El presidente del pueblo joven Alto Inclán, Humberto Llerena Butrón anunció la realización de una asamblea popular extraordinaria para este sábado 13 en la cancha sintética de Alto Inclán, calle Ricardo Palma con Miguel Grau a partir de las 7 pm, con el fin que los pobladores de este sector de Mollendo, aprueben el proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia en las principales zonas de este pueblo joven.
CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA
Llerena Butrón señaló que el domingo pasado se llevó a cabo una reunión en donde el gerente comercial de la empresa arequipeña que proveería de las cámaras, explicó los alcances del proyecto; sin embargo no se logró la aprobación del caso ante la ausencia de la tesorera de la directiva, que por motivos de salud no estuvo presente.
Cabe precisar, según explicó Llerena Butrón, que se requiere mantener el conducto regular de la asamblea, de tal modo que en primer lugar se aborde la rendición de cuentas y saber así la cantidad de fondos disponibles para aprobar la adquisición de este sistema de seguridad, cuyo presupuesto oscila los ocho mil soles.
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
De otro lado, recordó que en la asamblea del domingo último, la población pidió a la directiva que el municipio provincial considere en el presupuesto participativo de este año, la culminación de bermas y veredas de Alto Inclán, en la segunda etapa del tercer bloque. Este pedido obedece al conocerse que la municipalidad estaría por iniciar obras similares en César Vallejo y la calle Iquitos, por lo que los vecinos piden atención de la autoridad al respecto.
El dirigente de Alto Inclán se reunió ayer con el alcalde Edgar Rivera haciéndole saber este requerimiento por lo que pactaron una próxima reunión para replantear el tema de esta populosa zona de la ciudad.