- Clasificados -

Alto a los accidentes de tránsito

POR: ENRIQUE RIVERA SALAS   

Debemos señalar en forma general que los conductores y peatones son los responsables de las vidas saludables.

También hay que dar a conocer que no es necesario un técnico en la materia para una opinión, son los diarios accidentes que ocurren y lo hago con el único fin de proteger a nuestras familias en general, que son las que sufren mucho.

Primero me pregunto ¿Por qué se producen los accidentes de tránsito?

Existen varios factores como lo vamos a señalar luego de leer algunos artículos al respecto:

1.- Carecer de revisiones técnicas.

2.- Los “brevetes profesionales” se dan como programas en el mismo Ministerio de Transporte, porque las mismas escuelas que existen para conductores, son prácticamente puro negocio.

3.-No cuentan con el SOAT y las AFOCAT que otorga el Fondo de Compensación y que es un fondo administrado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones destinado a dar asistencia a las víctimas de accidentes de tránsito.

4.- Velocidad. Las autoridades pertinentes señalan que los vehículos que causan los accidentes de tránsito y despistes y que llegan hasta el 89%, son directamente los culpables porque imprimen velocidades superiores a las permitidas y pierden el control del vehículo. Y muchas veces por llegar más rápido a sus lugares de destino.

Porque Ud. amigo lector no lo crea, nadie conoce ni ha leído el Reglamento Nacional Tránsito, ni las infracciones que pueden cometer, ni la nueva escala de multas, ni tampoco conocen a cuánto equivale actualmente la Unidad Impositiva Tributaria.

Pese a todo esto les invoco, amigo chofer, maneje con cuidado, piense que cada escolar es un hijo y todos debemos cuidarlos, y así protegemos lo que más queremos. Repito el exceso de velocidad causa la mayoría de accidentes de tránsito.

ALGUNOS CONSEJOS

1.- Antes de conducir, verifica las condiciones operativas y seguridad del vehículo.

2.- Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito.

3.- Usa el casco de seguridad (o el cinturón de seguridad).

4.- No uses equipos que distraigan tu vista.

5.- No comas, ni bebas, ni fumes.

6.- Si estás cansado, no manejes.

7.- Si tomas, no manejes.

8.- Si cumples todo esto, te felicito.

9.- No uses celular mientras conduces.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN