POR: JOSÉ PÉREZ ORDOÑEZ (PPGOL)
Otra temporada más que Hijos del Altiplano, no superan la campaña del 2018, a pesar de los esfuerzos sumados con el campeón algarrobeño, con contó con un técnico profesional y jugadores que respondieron en la medida de las posibilidades.
Más no se puede exigir debido a que los clubes ileños no cuentan con posibilidades para contar con un plantel dedicado solo al fútbol, como en otras ciudades, la mayoría de jugadores ileños terminada su jornada laboral van a entrenar.
Ticsani dueño de fecha, domina el “horno moqueguano” por eso programaron el partido al medio día, donde hasta el respetable no se atrevió a llenar las graderías del “25 de Noviembre”, como lo hicieron en anteriores compromisos.
El campeón distrital algarrobeño, asistió a su último compromiso sin mucha presión, dando oportunidad a sus jóvenes valores para “foguearse” en esta fuerte etapa de Copa Perú, varios de ellos adquirieron experiencia y el próximo año estarán en clubes respetables.
Jugadores de mayor experiencia ha sido convocados por los dos equipos que disputarán la etapa nacional de Copa Perú, que se inicia en el mes de setiembre, donde habrá que enfrentar a rivales de la zona sur, algunos de ellos con mayor nivel de preparación
El goleador ileño Jordán Pinto se convirtió en el verdugo de los Altiplánicos, anotando los dos goles que convirtieron los Académicos, el primer a los (31’), el segundo se hizo realidad a los (58’), el descuento lo marcó Lucho “Wiwi” Chilca de Tiro Libre a los (71’).
Con estos resultados Credicoop sigue de líder con 16 puntos, seguido de Mariscal con 14, Academia Ticsani, 9 puntos, Juvenil Quele 6 puntos, cierra la Tabla Altiplano con 5 unidades, Terna moqueguana dirigió el encuentro liderado por Edilberto Córdova.