El poder judicial dispuso el allanamiento del domicilio de Mirtha Milagros Paredes Fernández, ex jefa de Logística del Gobierno Regional de Moquegua, quien actualmente se desempeña en el mismo cargo en la municipalidad de Torata.
El Dr. Walker Ríos Calizaya, fiscal coordinador de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, manifestó que se trata de una diligencia realizada en forma conjunta con fiscales de la ciudad de Tacna.
“Se realizó el allanamiento con fines de incautación de documentación, memorias, USB, celulares, entre otros dispositivos que tienen información relevante para la investigación de un caso ocurrido entre los 2017 – 2018, habiendo dado conformidad a consultorías, que nunca se realizaron en el GORE Moquegua”, expresó.
El primer caso que se dio conformidad fue en el año 2017 por un monto de 14,600 soles y por 18 mil soles en el 2018, básicamente por servicios de consultoría de un especialista en contrataciones. Mirtha Paredes Fernández, fue quien dio la conformidad para que se pague, pero nunca brindó el servicio el especialista Nilton Flores Ticona.
El objetivo de la diligencia, es de la incautación de documentación, tanto física como digital, lo cual será materia de visualización en una diligencia posterior.
El mandato judicial es para efectuarlo en Torata, Moquegua y en Tacna, por tal motivo se intervino el área de Logística del municipio de Torata donde labora la imputada, así como su domicilio.
Ríos, señaló que los hechos datan de una investigación del 2019, donde está involucrado Nilton Flores Ticona, entre otros, por el delito de colusión.