- Clasificados -

Alianza por la salud entre Anglo American y DIRESA se consolida en beneficio de Moquegua

Equipos de refrigeración, mobiliario, implementos médicos, entre otros, fortalecen atención en salud en la región.          

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Moquegua junto a Anglo American siguen consolidando una alianza por la salud de Moquegua. En esa línea, este miércoles se entregó un nuevo lote de equipos, mobiliario, implementos médicos, entre otros materiales, que permitirán mejorar la atención, especialmente en las jornadas de vacunación contra el Covid-19.

Estos equipos serán distribuidos en los puestos de salud de Carumas, Cuchumbaya, Calacoa, Omate, Puquina, La Capilla, Quinistaquillas, Coalaque, Ichuña, Yunga, Lloque, Chojata, Ubinas y Matalaque. Comprende mobiliario (mesas, sillas, recolectores de desechos, etc.), laptops, termómetros y oxímetros digitales e implementos de seguridad (mascarillas, protectores faciales) entre otros aditamentos, para un mayor despliegue de la estrategia de salud.

El gerente de Desempeño Social de Anglo American, Fernando Montero, señaló que “esta alianza es sin duda una de las experiencias positivas que nos ha dado esta lucha contra la pandemia, al mostrar cómo el sector salud y Anglo American, suman esfuerzos para una meta conjunta: el bienestar de la población. Un compromiso que ya tiene resultados concretos y que se ven en los índices cada vez mejores de vacunación y reducción de contagios en la región”.

A su turno, el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, destacó esta alianza por la salud de Moquegua. “Esto demuestra una nueva práctica empresarial. Si nosotros trabajamos de manera articulada, juntos construiremos la región que todos queremos”, apuntó.

Como se recuerda, desde hace varias semanas la DIRESA viene recibiendo de parte de Anglo American equipos de refrigeración que permiten la conservación de las vacunas, cánulas de alto flujo para la atención de pacientes con complicaciones respiratorias y vehículos todo terreno para desplazarse a zonas alejadas y llevar la vacuna a cada rincón de Moquegua.

LA VACUNA TAMBIÉN LLEGA A QUELLAVECO

En su estrategia por vacunar a la población alejada de los centros urbanos o que se encuentra en condiciones excepcionales por régimen laboral, la Dirección Regional de Salud ha realizado 4 campañas de vacunación en Quellaveco, llegando a aplicar, a la fecha, más de 5 mil dosis al personal.

En la jornada reciente, realizada el pasado sábado 9 de octubre, más de 2 mil 500 trabajadores participaron de la vacunación, mostrándose muy alegres por las facilidades brindadas para ser vacunados en su centro de labor.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional