Al haberse programado el inicio del año escolar el 14 de marzo, el Colegio Médico de Moquegua realizó el monitoreo a las instituciones educativas para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19.
Se comprobó que algunos han cumplido con las disposiciones sanitarias, sin embargo, existen deficiencias en otros.
El Dr. Giancarlo Urquizo decano del Colegio de Médicos Moquegua, indicó que no cumplen con ciertos lineamientos como la ventilación e iluminación de las aulas, lo cual fue observado con la Fiscalía y la UGEL en trabajo conjunto en los colegios emblemáticos y nacionales de Mariscal Nieto.
“Hay planteles que tienen las condiciones adecuadas, otros que están siendo intervenidos, trabajos que durará 2 semanas, por lo que iniciarán las clases de manera virtual, para luego regresar progresivamente a la presencialidad”, refirió.
La UGEL Mariscal Nieto ha propuesto la contratación de psicólogos que haga el acompañamiento, porque no solamente existe el tema de pérdida de familiares, sino de bullying, stress, entre otros, porque algunos niños entre sus bromas no miden las consecuencias.
En relación a la designación del director del Hospital Regional de Moquegua José Luis Horna, señaló que aún no se reunió con él y que apenas lo haga, le pedirá la mejora de algunas condiciones.