El ciudadano Alexis Arriaga, reiteró que la creación del Programa Regional de Vivienda (PROREVI) no es competencia del Gobierno Regional Moquegua (GRM), por lo que se estaría incurriendo en los delitos de usurpación de funciones, abuso de autoridad y estafa agravada.
Manifestó que se está sorprendiendo a miles de familias, faltando 2 meses para que concluya la gestión regional de Jaime Alberto Rodríguez Villanueva.
“Se cometería estafa agravada, porque se habría vendido aproximadamente 6 mil carpetas y no todos van a ser beneficiados y habrá gente que se quedará fuera del programa de vivienda, al cual consideró de irregular e informal”, aseveró.
Arriaga, precisó que no aceptará los términos peyorativos y ofensivos que dijo en su contra el gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva, al llamarlo “ocioso”, “malo” y “diablo”.
“Eso no se lo vamos a permitir, no le tenemos temor a pesar que hay una amenaza implícita en sus declaraciones”, expresó.
Agregó que, si se trata de dar su propia vida por defender su tierra y el pueblo, lo hará. Por lo que estará asumiendo acciones legales, porque cree que se están haciendo las cosas mal.
Estará también solicitando garantías para su vida y familia, asimismo accionará ante la vía judicial si “Jamocho” Rodríguez no se retracta o pide las disculpas que corresponde.
Recordó que hace 10 años fue asesor de Rodríguez Villanueva y que muchas veces tuvo que dar la cara por él, negando ser un ocioso como afirmó la autoridad regional. Así por ejemplo en una entrevista con el periodista César Hildebrandt sobre el tema del canon minero, Jaime Rodríguez no supo explicar la demanda de los moqueguanos y quien tuvo que explicar al país los argumentos del moquegua, fue Alexis Arriaga.
Añadió que, si algo le pasa, ya el pueblo de Ilo sabe de dónde viene.