El Sr. Alejandro Ayma, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Ilo, informó que tras haber sido reconocido por el Ministerio de Trabajo están actuando dentro de la legalidad.
Ante esta situación, procedió a elaborar la nueva documentación para hacer los movimientos bancarios, porque anteriormente “había piedras en el camino” ante los problemas presentados al interior de la organización.
Desde el mes de octubre del año pasado, no se puede hacer movimientos de las cuentas al haber cumplió con su periodo de gestión la directiva y por la presentación de impugnaciones.
“Ahora si podemos firmar contratos con las nuevas empresas, hacer trámites con los bancos, entre otros”, refirió.
Sobre la posición de Leonel Villanueva Ticona, manifestó que está incurriendo en errores y confunde a los afiliados con el ánimo de querer sorprender a las autoridades y manejar los comités de obra.
Ayma, anunció que lo denunciará por el delito de usurpación al estar entorpeciendo sus funciones. Agregó que es necesario ponerle un alto y no siga haciendo daño al gremio de los hombres del andamio.
En relación a la Federación Nacional, reconoció que el sindicato está afiliado y que buscará el diálogo para que busquen una solución a esta situación.