Alcaldesa Martha Canqui dispone declarar en emergencia y reorganización el IVP Islay

A pesar del oficio del Órgano de Control Institucional (OCI), la tarde del último jueves, se realizó en Mollendo la anunciada audiencia de rendición de cuentas, organizada la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) a cargo de la alcaldesa encargada, Martha Canqui y el gerente municipal temporal, Luis Peralta, en el frontis de la comuna.

En ese sentido y como uno de los puntos más resaltantes de la actividad, se conoció el anuncio de la alcaldesa en declarar en emergencia y reorganización el Instituto Vial Provincial (IVP) Islay, por el uso, aparentemente irregular, que se le dio a los recursos económicos por parte de la gerencia de dicho instituto en el ejercicio del 2016.

“Estoy declarando en emergencia y reorganización el Instituto Vial Provincial por la forma cómo se ha dado uso al dinero del IVP que es presupuesto del Ministerio de Transportes…” expresó.

GASTOS POR LICORES

Luego dio lectura a un informe que reporta gastos por 168 683 soles por comprobantes de pago del ejercicio 2016. Observó entre otros, gastos por licores por al menos 1600 soles, que según indicó, no cuentan con el debido procedimiento para la afectación financiera de gasto de acuerdo a lo dispuesto en directivas del MEF.

A ello se sumó otros gastos como pago de capacitación de diplomado por 2584 soles, y una serie de gastos por el concepto de movilidad por coordinación fuera del horario de oficina, entre otros, al parecer, dentro de las gestiones habituales del IVP Islay, no obstante, la alcaldesa insistió en mencionar la declaratoria en emergencia del mencionado instituto.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN