Tras la reapertura de bares clandestinos ubicados en la Av. Manuel C. de la Torre, a pesar de haber sido clausurados, la alcaldesa del centro poblado San Francisco, Aída Condori, lamentó la situación.
Señaló que las normas y ordenanzas municipales deben ser modificadas, ya que actualmente favorecen a los locales nocturnos.
«Necesitamos el apoyo de todos, ya que como centro poblado no manejamos presupuesto ni tenemos las competencias para hacer cumplir la norma», expresó.
Sugirió cambiar las normativas, comenzando por las ordenanzas, y exhortó a las autoridades a trabajar en conjunto para abordar este problema.
En cuanto al recojo de basura, aseguró que el servicio se realiza todos los días, pero la población saca la basura después de que el camión recolector ha pasado.
«La gente conoce el horario y debe cambiar su actitud. Necesitamos adoptar una cultura de autocuidado para evitar la contaminación ambiental. No estamos alquilando vehículos; el dinero lo estamos usando para el mantenimiento del camión recolector, que está funcionando bien», afirmó.
Además, mencionó que están a la espera de un nuevo camión recolector, lo que permitirá contar con dos vehículos y mejorar la calidad del servicio.