El Sr. Armando Romero, alcalde del distrito de Cuchumbaya, hizo sentir su molestia porque durante la visita del presidente de la República Pedro Castillo a la provincia de Ilo, no pudo acercarse al mandatario para entregarle sus pedidos.
Lamentó el hecho, al parecer por los protocolos que se dispuso desde Lima y ante el gran cordón de seguridad que resguardaba al mandatario.
“No se ha podido entregar ningún expediente, porque había mucha seguridad, pero nos han invitado para que nos apersonemos a Lima, creo que es mejor así, porque si le entregamos un documento creo que lo arrojan a la basura”, aseveró.
Algunos burgomaestres se constituirán a Lima del 10 al 15 de octubre para sostener un encuentro con el ministro de Agricultura, quien tiene pendientes varios proyectos con este sector, estando a la espera alcanzar los objetivos.
En cuanto a su gestión, Romero, indicó que en agricultura tiene 3 proyectos entre los que se encuentra un canal en Yojo por un monto de 7.6 millones, agua potable para Yalagua con un presupuesto de 25.6 millones y 2 reservorios más en Sacuaya y Yojo.
De esto 4 proyectos, el objetivo es que siquiera uno el Gobierno Central lo ejecute que vaya en bien de la comunidad.