Los alcaldes distritales y de centros poblados sostuvieron una reunión con el alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla, para abordar la problemática específica de cada jurisdicción.
Durante esta sesión, la alcaldesa del centro poblado Chen Chen, Ing. Jakelin Ninaraqui, expuso abiertamente las necesidades de su comunidad y buscó asegurar compromisos para concretar soluciones a mediano y largo plazo.
«Nuestro principal requerimiento es el apoyo para sanear un terreno destinado a la construcción de un colegio en Chen Chen. Hemos obtenido compromisos públicos y esperamos que se traduzcan en acciones concretas en el futuro», afirmó Ninaraqui.
En cuanto al proyecto del óvalo en el cruce de Toquepala, señaló que es muy importante y debe tratarse con el Gobierno Regional, dado su impacto significativo a nivel provincial y regional. En este proyecto, se espera la participación de empresas como Anglo American, Covisur y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
La autoridad municipal aseguró que están impulsando esta obra de vital importancia y ha enviado un documento al Consejo Regional y a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, solicitando que sea declarada de interés para facilitar la pronta construcción del óvalo primario.