Los alcaldes de San Antonio y Mariscal Nieto se encuentran en diálogo para definir las condiciones de la entrega y recepción del Lote 1A, un terreno de importancia estratégica para el desarrollo de proyectos en la zona.
El alcalde distrital de San Antonio, Santos Villegas, confirmó que ya sostuvo una reunión con su homólogo provincial, John Larry Coayla, para abordar el tema. “Lo que pasa es que hay situaciones que nos propone el alcalde provincial y estamos conversando. Aún no tenemos nada definido, pero estoy seguro de que esta semana o la próxima estaremos tomando posesión del Lote 1A”, declaró.
Villegas señaló que tanto la Municipalidad Distrital de San Antonio (MDSA) como la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MMPN) han presentado propuestas sobre el futuro del predio. “Hay buena voluntad de ambas partes. El terreno ya está inscrito a nombre de la Municipalidad de San Antonio, pero entendemos que la provincial también tiene necesidades”, indicó. El burgomaestre agregó que una vez se adopte una decisión conjunta, se realizará el anuncio oficial.
RUDOLF GUTIÉRREZ PROPONE RETOMAR CONVENIO
Por su parte, el regidor de la MPMN, Rudolf Gutiérrez, se pronunció respecto al pedido que hizo la Municipalidad Distrital de San Antonio a la comuna provincial para que desaloje el lote 1A, luego de que dicha entidad distrital lograra registrar el predio a su nombre.
“Continúo con la posición de que se debe apostar por el desarrollo de los pueblos, en este caso de San Antonio. Sabemos que la Municipalidad Provincial tiene dificultades con la distribución de sus oficinas en la sede central, y eso no puede repetirse en un distrito como San Antonio”, declaró el regidor.
Sobre las oficinas de la Municipalidad Provincial ubicadas en el lote 1A, Gutiérrez señaló que se debería retomar el convenio que en su momento se firmó, pero que no prosperó en sesión de concejo.
“Hubo un convenio inicial que planteaba ceder más de 2,000 metros cuadrados para que puedan instalarse en esta zona (las oficinas de Defensa Civil de Mariscal Nieto). Se hizo una visita con los regidores, se conversó y fue aprobado en comisión, pero cuando pasó al pleno se desestimó”, recordó. “Hay que retomar ese convenio para que la oficina de Defensa Civil permanezca en este lugar, que pertenece a San Antonio, y así ambas instituciones tengan sus espacios respectivos para desarrollarse”, agregó.
Asimismo, indicó que estos terrenos debían quedar saneados para concretar la instalación de dichas oficinas.
En cuanto a la notificación que la Municipalidad Distrital de San Antonio envió a la comuna provincial para que desaloje el lote 1A, Gutiérrez informó que conversó con el alcalde Santos Villegas, quien se mostró de acuerdo en retomar el convenio. “Hemos conversado con el alcalde Santos y se va a retomar el convenio”, culminó el regidor.

