Confirman que el 11 de marzo se realizará una reunión entre representantes de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y la SUNASS para tratar sobre la resolución que determina la implementación de un Área de Prestación de Servicios de Saneamiento Moquegua, que pretende fusionar a las empresas de la región.
El regidor Javier Chambi, infirmó que en sesión de concejo se aprobó emitir un pronunciamiento y acudir al encuentro, primero para escuchar y luego para hacer los correctivos o planteamientos correspondientes.
“La primera impresión, es que debería reconsiderarse la resolución, está en manos de la SUNASS y los entes correspondientes hacer la aclaración”, aseveró.
Lo que estipula la norma que está vigente, es que la integración entre la EPS Ilo y la EPS Moquegua se daría en el tiempo, también dice que se va a socializar, sin embargo, se está buscando que se revierta ese tipo de condiciones, sobre todo, lo que perjudica a la población de Ilo.
Todos los métodos de neutralizar y revocar la resolución que busca la integración o fusión, definitivamente debe darse para su “anulación”.
Junto al alcalde provincial también viajarían a Lima los regidores Javier Chambi y Walter Aymer, quienes se reunirán previamente para ver cómo interactúan en la capital de República con la SUNASS.