Alcalde y regidores de la Municipalidad Provincial de Ilo se someten a la prueba rápida

El tamizaje se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura, hasta donde también se constituyeron trabajadores de la entidad edil que aún no se sometieron a la prueba.

3903
Foto archivo.

El alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz y regidores de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), se sometieron a la prueba rápida para el descarte de COVID-19. El tamizaje se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura, hasta donde también se constituyeron trabajadores de la entidad edil que aún no se sometieron a la prueba.

El CPC Lucio Rodríguez Mamani, gerente de Administración Financiera de la MPI, indicó que se cumplió con la medida, como parte del proceso de preservar la salud de los servidores, al estar expuestos al contagio del coronavirus.

“Se tiene que tomar precauciones y previsiones con la finalidad de preservar la salud de todos los trabajadores de la institución, por lo que se programó las pruebas al personal que tiene contacto más frecuente con el público usuario”, refirió.

Existen áreas que han estado prestando servicios básicos durante la cuarentena, al estar en primera línea, como limpieza pública, recolección de residuos sólidos y comercialización a fin de ordenar el comercio.

Pero también hay otro personal, que brindan servicios indirectos, como es el personal administrativo que también han estado laborando, quienes también están expuestos, es por ello que se sometieron al tamizaje.