El regidor Guido Huisa, precisó que el Ministerio Público debe tener un trabajo específico para la intervención inopinada de las instituciones públicas, tal como ha sucedido con la Sub Región Ilo y el municipio de El Algarrobal.
En relación a las denuncias efectuadas contra la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), señaló que están en el Ministerio Público y quizá por eso aún no intervienen la entidad edil.
“Todas las denuncias que se han hecho contra el burgomaestre y algunos funcionarios están en manos de la Fiscalía y tendrá que hacer el seguimiento la próxima gestión”, refirió.
Huisa, dijo que las investigaciones van a continuar y así estén fuera del municipio, los funcionarios públicos tendrán que afrontar las denuncias.
En otro momento, lamentó que el alcalde Willam Valdivia Dávila, no haya concurrido a la invitación que le hicieron los regidores para que pueda sustentar de qué manera está dejando el municipio.
“Vamos a sostener una reunión para analizar cómo se está dejando la municipalidad, cuáles son las obras que están en ejecución, las que se han liquidado, los proyectos de envergadura que se está dejando e informar que se ha hecho administrativamente durante los 4 años”, concluyó.