El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero junto al equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura Pública verificó los trabajos iniciales en la obra de construcción del nuevo Camal Municipal, cuyo terreno se ubica en el sector “El Conde”, en la parte baja del valle de Moquegua.
La autoridad edil expresó un mensaje motivador a los trabajadores que se encontraban en la obra y los exhortó a cumplir con los protocolos sanitarios como la toma de temperatura, lavado de manos, así como usar los implementos de bioseguridad que se les brinda como la mascarilla y protector facial.
El burgomaestre tras tomar conocimiento sobre la situación del proyecto por parte del residente de la obra, Jacinto Herrera Flores, anunció que en los próximos días habrá más movimiento de tierras con la intervención de maquinaria pesada, así como la habilitación de accesos al terreno donde se construirá el nuevo camal.
Destacó la importancia del proyecto, cuyo financiamiento fue logrado por gestiones ante el Gobierno Central, el cual permitirá generar más puestos de trabajo en beneficio de la población y familias de agricultores del lugar, así como la oportunidad de contratar los servicios de los proveedores locales.
“La idea es poner a trabajar un doble turno de personal para que se aceleren los trabajos para avanzar y que este proyecto salga adelante. La población debe entender que no podemos paralizar las obras y tenemos que aprender a convivir con este virus, por eso no se puede descuidar la higiene”, remarcó.
Criticó las actitudes de algunas personas que se van a beber no importándole poner en riesgo sus vidas y de sus familias. “A los trabajadores se les habla constantemente que deben tomar las precauciones del caso y protegerse, ya que son importantes para la municipalidad”, puntualizó.
Cabe destacar, que para el presente año el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) transfirió 11 millones 428 mil 784 para el avance de la ejecución de la obra, que contará con 03 componentes, que incluyen el área administrativa, equipamiento y mobiliario, área de beneficio de carnes de tres especies (bovino, porcino y vacuno) y área de corrales.