El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera donó la tarde del sábado, dos cabinas de desinfección a la Asociación de Comerciantes de la calle La Mar de Mollendo, con el fin de disponer su uso en la coyuntura del Covid-19 en esta zona de alto tránsito comercial.
OBSERVACIONES DE LA CONTRALORÍA
Cabe indicar que estas cabinas fueron instaladas por el municipio el 23 de abril y que tras un informe de la Contraloría en donde el Minsa no recomendaba el uso, por no existir evidencia científica de su efectividad, así como el pedido de un informe al respecto, por parte de la regidora Zulema Quispe, el alcalde Rivera dispuso el retiro de estos dispositivos.
DONACIÓN A COMERCIANTES
Sin embargo, a pedido de la Asociación de Comerciantes de la calle La Mar, el burgomaestre mollendino donó estas cabinas, las cuales permanecerán en su lugar. Una en el acceso de la esquina de la calle Arequipa con Islay y la otra en la esquina de La Mar con Córdova, bajo el control de los solicitantes.
COMPROMISOS
El compromiso de los comerciantes con el fin de conservar estas cabinas, será de cubrir los gastos de los insumos químicos que se requieren para su utilización. De otro lado, se supo que el alcalde comprometió su aporte personal para cubrir el pago del operador de estos túneles de desinfección.