El alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, cuestionó la reciente charla informativa organizada por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) sobre el avance de la construcción de la represa Yanapuquio, llevada a cabo en el distrito de Cocachacra, al considerar que se trató de una actividad repetitiva y sin resultados concretos.
Ale Cruz decidió no asistir al evento y expresó su malestar señalando que estas reuniones no generan avances reales. “Estos señores siempre han venido, han venido a disculparse, para hacer su teatro y nada más, eso cansa y es más de lo demás, es más de lo mismo”, manifestó.
LA LLEGADA DEL MINISTRO
El burgomaestre indicó que se encuentra a la espera de la visita del ministro de Agricultura, programada para el 26 de agosto, fecha en la que espera recibir un informe claro y definitivo sobre la situación del proyecto. “Esperemos que ahora en agosto que el ministro honre su palabra”, sostuvo.
Asimismo, criticó la falta de respuestas claras por parte del Gobierno central. “Esperemos que venga el ministro, diga las cosas por su nombre, porque ya cansa esto. No sabemos si creer o no creer, lo único que saben decir es que ustedes son revoltosos, que son rojos y no quieren el progreso y meten bala. Creo que hay mucha tolerancia y pasividad de la provincia de Islay, ni así quieren cumplir”, declaró.
“HAY QUE ACTUAR”
Finalmente, advirtió que, si la visita del ministro no trae soluciones concretas, será necesario tomar decisiones junto a las organizaciones de base. “Yo creo que hay que actuar”, concluyó.