El alcalde distrital de Yanahuara, Arequipa, Anghelo Huerta Presbítero, ofreció su plaza principal para que se realice un debate entre los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, en el marco de la segunda vuelta electoral.
Sostuvo a medios regionales, que enviado una misiva a los secretarios regionales de los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre haciendo saber que este debate permitiría escuchar los planteamientos que los dos postulantes proponen para la región sur.
El alcalde sustentó que Arequipa tiene mucho retraso en su desarrollo y eso es porque los últimos gobiernos no la han tenido en cuenta en sus planes, siendo esta región una de las más grandes del país. Por ello citó las serias deficiencias que se tienen en el tema de salud.
Para la realización de este debate, Huerta Presbítero indicó que la comuna brindaría todas las condiciones de bioseguridad, haciendo respetar el distanciamiento social, el uso de mascarillas, entre otros, para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.
Además, se prestarían todas las facilidades de logística. (KM)