Con la finalidad de garantizar ordenamiento y mayor control de la vías ante el brote del Coronavirus / Covid-19, el Alcalde Provincial de Ilo Gerardo Carpio sostuvo reunión con los representantes de Provias Nacional – MTC en Tacna y Moquegua quienes dieron a conocer los procedimientos y recomendaciones para la restricción de vías en estado de emergencia sanitaria como la que actualmente atraviesa nuestro País.
Tras la reunión, se dispuso considerar el acuerdo de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Ilo en el proceso del ordenamiento vehicular, por lo que se restringe el acceso de unidades por la vía Costanera Norte (Lima – Arequipa) y Costanera Sur ( Tacna ) , salvo el paso de vehículos de emergencia , además se precisó que la carretera panamericana sur será la única vía de ingreso a la ciudad portuaria de Ilo , con la finalidad de generar un mayor control de los ingresos, así mismo en la zona del peaje se reforzará el proceso de desinfección de vehículos y el control de salud de personas durante las 24 horas del día.
“Vamos a seguir trabajando con la tranquilidad del caso, ya que tenemos el soporte, para que no se vea que estamos vulnerando la norma. Queremos ser atendidos para que ayude en algo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, refirió.
Por lo tanto, el único ingreso a Ilo, es por la Panamericana, al ser una carretera que está en buenas condiciones.
Esta reunión, se logró gracias al pedido directo que hiciera el Alcalde de Ilo Gerardo Carpio Díaz al propio Presidente de la República Martin Vizcarra en su reciente visita a Moquegua, por lo que han dispuesto que un equipo de técnicos liderados por la Ing. Liliana Prieto Castilla Jefa Zonal de la Unidad Provias Tacna – Moquegua – MTC, verificaran este caso de la vía costanera en la Provincia de Ilo.
La autoridad municipal, manifestó que ya existe la señalización correspondiente para que los transportistas tengan la información adecuada y realicen su desplazamiento por la vía panamericana sur, disposición que será monitoreada con el apoyo del personal de la Policía Nacional y Ejército Peruano.
Finalmente, el alcalde de Ilo, señalo que junto a las entidades correspondientes se viene monitoreando con detalles el avance del Coronavirus en la ciudad, a fin de mantener las medidas de seguridad, y exhortando a la población tener mayor conciencia de esta pandemia que estamos atravesando en el país y el mundo.