El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero estuvo en el sector El Conde en el valle de Moquegua, llevando una cisterna cargada de agua potable y un cargador frontal para las acciones de limpieza y encauzamiento del río Moquegua. En el lugar se reunió con agricultores a quienes les mostró su plena predisposición para canalizar el apoyo necesario.
La autoridad edil explicó a los agricultores, que pese a no ser de competencia de la comuna provincial para que intervenga en la zona, les trajo apoyo con maquinaria y agua potable para abastecerlos. Anunció además que por gestiones ante Southern Perú se trasladaría un tractor D 8 para realizar trabajos de protección de los puntos vulnerables en la zona de Los Espejos.
Dentro de las gestiones de apoyo inmediato, el burgomaestre logró que, a través del Ejército Peruano, se asigne una cuadrilla de 50 soldados para trabajos de limpieza de canales y bocatomas desde Santa Rosa hasta la parte baja. Dispuso además que el cargador frontal apoye en la rehabilitación del puente El Conde para el paso peatonal y vehicular.
Informó además que se logró una inversión de 24 millones de soles para el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y sistema de disposición de excretas en las juntas vecinales de Santa Rosa, Omo y la Rinconada y otros 10 millones de soles destinado para habilitación de riego tecnificado del sector Los Chamos del valle de Moquegua.
Cabe destacar, que a nivel de la provincial se viene elaborando fichas de emergencia para limpieza y bacheo de las calles. Además de la intervención del Parque Ecológico, que sufrió la pérdida del 50% de su infraestructura y el vivero municipal que colapso total en su totalidad.