Alcalde propuso a agricultores conformar comisión para atender necesidades urgentes

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero propuso a los agricultores del sector de Santa Rosa, del valle de Moquegua, conformar una comisión para coordinar una reunión con el gobernador regional, donde se pueda definir la ayuda requerida en base a las necesidades más urgentes en esta zona.

La autoridad edil lanzó esta iniciativa luego de escuchar los innumerables pedidos por parte de un grupo de agricultores de Santa Rosa, quienes solicitaron el apoyo con alimentos para sus animales y recuperar sus predios que fueron arrasados por el desborde del río Moquegua a consecuencias de las intensas lluvias.

El burgomaestre llegó la mañana del jueves hasta el sector de Santa Rosa, donde entregó kits de apoyo humanitario procedente del Estado Peruano, consistente en carpas, camas plegables, alimentos no perecibles y agua mineral para la atención de un total de 125 familias. Además de 25 bolsas de alimentos gestionados ante la empresa Enel Green Power.

Tras escuchar su problemática, exhortó a los dirigentes conformar una comisión para dialogar con la autoridad regional y encaminar las acciones para la rehabilitación de las bocatomas, encauzamiento, accesos viales, entre otros. El objetivo de estas coordinaciones será para no duplicar esfuerzos.

“Nosotros tenemos responsabilidad en la parte urbana y la parte rural es compartida, por eso es necesario organizarnos para canalizar el pedido de forma adecuada”, expresó el burgomaestre al tiempo de ratificar su compromiso de asegurar que la ayuda gestionada llegue a las personas que más lo necesitan.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN