- Clasificados -

Alcalde pide construcción de carretera Chojata – Coroise 

Los alcaldes distritales en coordinación con la autoridad provincial determinaron una distribución proporcional entre todas las jurisdicciones.

Se destinó a la provincia General Sánchez Cerro 58 millones de soles de la empresa Southern Peru, informó el Ing. Prescilio Mamani Eugenio, alcalde distrital de Chojata.

Con la finalidad de realizar una distribución equitativa, se reunieron en Omate los 11 alcaldes habiendo acordado que a cada distrito le corresponde aproximadamente 4.5 millones.

Este monto permitiría proponer una obra en cada distrito, en el caso de Chojata se tiene la necesidad de construir una carretera de suma importancia, pero tiene que ejecutarse en el presente año.

“Hemos elaborado un perfil y expediente técnico para desviar esta vía de comunicación, que más adelante será departamental de Chojata a Coroise. Son 6 kilómetros que permitiría acortar el viaje de 1 hora a 20 minutos, al ser una zona accesible y viable, solo falta el presupuesto. Se ha planteado este proyecto para que sea ejecutado por Southern Peru”, aseveró.

Señaló que se han hecho los estudios definitivos y solo faltaría el presupuesto, ya sea del Gobierno Regional o de la empresa privada.

Mamani, pide que los 4.5 millones se inviertan en la carretera, que se ejecute hasta donde se pueda, al ser una prioridad, porque se va convertir en un corredor logístico que beneficiará a Chojata, Ubinas y Lloque.

GOBERNADOR LO CONFIRMÓ

Como se recuerda, el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, anunció que Southern destinará 58 millones de soles a la provincia General Sánchez Cerro y que con parte de ese monto se construirá la carretera Chojata – Coroise.

“Se está a la espera del desembolso del recurso económico que se concretaría en una nueva reunión de trabajo con el equipo técnico de la empresa minera”, declaró.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional