Pese al compromiso de campaña del alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) de hacer un mantenimiento al mercado Pacocha, sigue desatendido.
El dirigente de un sector de los comerciantes, Luis Mendizábal, indicó que ha transcurrido un año de su gestión y siguen en lo mismo.
“Nosotros teníamos el anhelo de hacer el mantenimiento, según el acuerdo de los comerciantes y la autoridad municipal, pero al parecer se asustó por la posición de la parte contraria y es por eso que hasta el momento no se ejecuta”, expresó.
Mendizábal, sugirió que se haga el trabajo similar como se efectuó en el mercado central de Moquegua, donde se hizo el mantenimiento para brindar un mejor servicio y seguridad.
Sostuvo, que con la actual gestión ha crecido la informalidad, sobre todo de personas extranjeras ante la falta de control por parte de la Subgerencia de Comercialización de la MPI.
“Yo creo que el alcalde debería tomar este asunto con seriedad, porque debe proteger al que tributa, al que paga, porque la informalidad es una competencia, pero eso no entiende el burgomaestre”, aseveró.