El alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla solicita la derogatoria de la Ley 31876 que regula el proceso de la ejecución de obras por administración directa. La autoridad edil, indicó que su pedido es porque atenta contra el orden jurídico y la autonomía de las municipalidades.
“La limitación es muy grande, porque solo podríamos hacer obras de inversión pública hasta por 50 UIT que significa 247 mil soles. Todas las obras que se habían planteado iniciar este mes no podrán realizarse, afectando a muchas familias, además se reducirá en un 40% el personal, lo mismo sucederá en otros municipios y el GORE Moquegua”, expresó.
Lo que se busca, es evitar una conmoción social, ya que no se podrá seguir ofertando puestos laborales si la ley está vigente.
Ante esta situación, el burgomaestre provincial viajará a Lima junto a 4 regidores para participar en una reunión de alcaldes provinciales y distritales programado para hoy martes 3 de octubre.
REGIDORES TAMBIÉN VIAJAN A LIMA
Los concejales que acompañarán a la autoridad edil son Rudolf Gutiérrez, Ángel Machaca, Juan Alvarado y Alejandro Vizcarra, exigirán la derogatoria de la cuestionada ley en un pleno convocado por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE).