17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:09 pm

Alcalde gestiona reapertura de oficina de registros públicos en San Antonio

Estimaron aproximadamente para mayo la reapertura de la oficina registral.

Como parte de las acciones de mejorar la atención a la población del nuevo  distrito de San Antonio, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, en su condición de alcalde transitorio de dicho distrito, se reunió con funcionarios de la Superintendencia de Registros Públicos, a fin de concretar la pronta reapertura de la oficina registral en las instalaciones de la municipalidad distrital; asimismo promover la campaña “Sunarp  en tu pueblo”, para descentralizar las inscripciones registrales.

La autoridad transitoria, estuvo acompañado de la gerente municipal de la comuna distrital de San Antonio Sandra Mendoza Alcázar, donde tras las coordinaciones con los representantes de la Sunarp, estimaron aproximadamente para mayo la reapertura de la oficina registral luego del desarrollo de la campaña que será una jornada de tres días de información y registro.

La actual gestión del nuevo distrito de San Antonio, viene encaminando diversas acciones de gestión, con el único propósito de generar desarrollo con recursos propios y mejorar las condiciones de vida de la población del lugar.

La reunión contó con la presencia del Jefe de la Zona Registral XIII de la Sunarp Moquegua Tacna y Puno, Abg. Alberto Silva Acevedo, Jefe de la Unidad Registral Abg. Karl David Lizárraga Marroquín y el jefe de la Unidad de Administración.

Análisis & Opinión