Alcalde dice que tiene un año para asegurar agua al camal de Moquegua

John Larry Coayla afirma que el proyecto de agua y desagüe para el Valle Bajo será la solución definitiva para la operatividad del camal.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla, respondió al informe de la Contraloría General de la República, que advierte que el camal municipal no cuenta con acceso garantizado a agua potable. En entrevista para un medio local, la autoridad provincial indicó que el proyecto aún no entra en operación y que existe un plazo de al menos un año antes de su puesta en marcha, tiempo en el que se trabajará para resolver el problema del servicio básico.

“La infraestructura ya está terminada, pero falta el equipamiento. Por lo menos durante un año no entrará en operación, y ese tiempo nos da margen para culminar el proyecto que proveerá de agua y desagüe a los vecinos del Valle Bajo, lo cual también abastecerá al camal”, explicó Coayla.

El proyecto conocido como “de excretas” y heredado de la gestión anterior, según el burgomaestre, ha enfrentado diversas trabas técnicas y administrativas. Sin embargo, aseguró que ya se encuentra en peritaje y que, tras su liquidación, se podrá elaborar el expediente definitivo para su reinicio.

Coayla enfatizó que su gestión tiene como meta entregar el camal en funcionamiento antes de finalizar su mandato. “Nos quedan 18 meses, tiempo suficiente si se hace bien el trabajo y no se caen los procesos. Vamos a brindar una solución que nadie antes ha concretado”, sostuvo.

Análisis & Opinión