Indignadas, así se sienten las profesoras del PRONOEI Ángel Guardián del centro poblado Los Ángeles, debido a que el alcalde Manuel Gamero, les exige que desalojen el local comunal que ocupan actualmente.
La autoridad edil, desconoce la resolución que se emitió en la gestión del ex burgomaestre Celso Guevara, que les permite utilizar el local comunal para atender a los niños menores de 3 años de edad.
La Prof. Marlene Murillo, indicó que el recinto es amplio y que solo ocupan la mitad; sin embargo, el alcalde “de manera prepotente” los quiere desalojar, para que ingrese al parecer Cuna Más y para que los dirigentes del sector realicen sus reuniones.
“Nos está echando y ha dicho que abrirá la puerta para sacar los materiales educativos, lo cual será bajo su responsabilidad. Él me manda cartas, me llama por teléfono todo grosero, como si yo le debiera algo, esas no son formas, él es alcalde y deber actuar con educación y servir a su comunidad”, aseveró.
La docente, manifestó que no puede salir del local que ocupan desde el 2012, porque no tienen dónde ir, ni donde llevar su material.
El alcalde intenta retirar a los niños y profesora del local comunal, donde funciona 2 programas, “Jugando Aprendo” y “Ángel Guardián”, los cuales serían cerrados afectando a la comunidad.
“Nunca he tenido problemas con los alcaldes, por el contrario, siempre nos han apoyado, pero en esta gestión de Manuel Gamero nos quieren desalojar, nos está exigiendo que le entreguemos las llaves”, lamentó.