Se dio realce al Bicentenario a la independencia del Perú en el distrito de Dean Valdivia, cumpliendo con los actos protocolares, ceremonia central y festival gastronómico.
El alcalde distrital Richard Ale Cruz, resaltó esta importante fecha para todos los peruanos, indicando que hubiese querido celebrar a lo grande, como corresponde, pero debido a la coyuntura por la pandemia, se restringieron los festejos.
En relación al nuevo gobierno del presidente Pedro Castillo, espera que le vaya bien, dejando de lado el egoísmo y los fines partidarios.
“Ojalá tenga un pensamiento y una mente abierta, de tal manera que pueda preocuparse por la juventud, que asuma acciones pensando en el futuro. Le pido al presidente que no trate de imitar a nadie, porque nosotros tenemos otra idiosincrasia, geografía, entre otros. Debemos actuar de acuerdo a lo que la población quiere”, expresó.
Sobre el nuevo gabinete, espera que los nuevos ministros obedezcan a la voluntad de la mayoría y trabajen de acuerdo a la población que los ha elegido.
Ale, indicó que no solo basta el cambio de la Constitución, sino el cambio de funcionarios, porque urge darles una nueva sangre a los ministerios, para ya no seguir en lo mismo.