Alcalde de Titíre denunciará a personas que lo califican de “traidor”

Pidió al grupo de personas que hablaron en su contra que se rectifiquen, dándoles un plazo de 10 días, caso contrario los denunciará por difamación.

Ante las denuncias de algunos ciudadanos que el alcalde del centro poblado de Titíre Alejandro Mamanchura, se ha vendido a la empresa CULTINOR que piensa ejecutar el proyecto minero “Katy”, el burgomaestre se pronunció al respecto.

Lamentó que lo hayan calificado de traidor, desmintiendo categóricamente que se haya parcializado con la minera.

Reconoció que la empresa está insistiendo desde hace 2 años y viene dialogando con la población para llegar a buenos acuerdos y efectuar convenios sociales a favor del centro poblado, pero que nunca se está aceptando el proyecto.

“Nos convocó a una reunión, donde participaron más de 20 personas y los hemos escuchado, dando a conocer que estarán iniciando sus trabajos preliminares para el Estudio de Impacto Ambiental, porque ya tienen la autorización de las autoridades, eso es lo que nos han manifestado”, expresó.

Aclaró que no aceptaron y mucho menos firmaron un convenio, pero si se firmó un acta, pero no se asume ningún compromiso.

Pidió al grupo de personas que hablaron en su contra que se rectifiquen, dándoles un plazo de 10 días, caso contrario los denunciará por difamación.

Fue tajante en señalar que como alcalde no está facultado para autorizar a alguna empresa, eso lo hace el Estado a través de los ministerios competentes.

Lo Último

Análisis & Opinión