Tras el informe de los 100 días de gestión, el Ing. Santos Villegas alcalde del distrito de San Antonio, indicó que se siente satisfecho con el trabajo que está realizando, al ser la primera municipalidad que inició con fichas de mantenimiento e hizo un sorteo público para 500 puestos de trabajo.
También fueron los primeros que iniciaron un programa de vacaciones útiles que atendió en forma gratuita a 1498 alumnos y 45 docentes.
Se reinició casi en su totalidad, excepto una obra de la gestión anterior. Están ejecutando obras nuevas en todos los sectores y se elaboran más de 20 expedientes técnicos en infraestructura y proyectos sociales. Se está preparando 13 fichas de mantenimiento para el segundo trimestre del 2023.
“Se seguirá haciendo los ajustes necesarios en cuanto a gerentes y subgerentes para que todos caminen a ritmo del alcalde a fin de avanzar las obras y los expedientes técnicos, de no ser así, no se podrá ejecutar el presupuesto”, expresó.
Agregó que, por ahora no hará cambios en el personal de confianza, pero iniciará el análisis al trabajo que están realizando. Todos están en constante evaluación, mensualmente se reúne con sus funcionarios para hacer el seguimiento a las acciones que desarrollan.
ALCALDE PROVINCIAL NO HACE TRANSFERENCIA
Villegas, lamentó el poco interés y voluntad por parte del alcalde provincial y sus funcionarios para transferirles todas las áreas de aporte que le pertenece al distrito de San Antonio, de acuerdo a ley.
Al ser un derecho que les asiste, se hizo el pedido vía documento, pero no se tiene una respuesta, por lo tanto, si al alcalde Santos Villegas no le hacen caso, entonces irá todo el pleno del Concejo Municipal, para ello solicitó una audiencia.