El alcalde de Samegua, Antonio Eyzaguirre Barrios, comentó que “un pequeño grupo ha iniciado el proceso de revocatoria con la compra de kits electorales”. Explicó que quienes promueven su destitución se oponen a la integración a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) en el tema del agua potable.
Eyzaguirre subrayó que la municipalidad de Samegua ha administrado el servicio de agua potable sin lograr consolidarse como una unidad de gestión municipal, debido a las exigencias legales. Afirmó la existencia de un proyecto de saneamiento integral para todo el distrito financiado por el Ministerio de Vivienda, condicionado a cumplir con el proceso de integración a la EPS.
Sobre sus compromisos de campaña, el alcalde aseguró estar cumpliendo, especialmente en proyectos de saneamiento, construcción de colegios, y seguridad ciudadana, entre otros.
En relación con un recibo que muestra una supuesta deuda significativa con la EPS, Eyzaguirre aclaró que pertenece al domicilio de su hermana, quien reside fuera de Moquegua desde hace más de cuatro años. Subrayó que cada familia es responsable de sus acciones y denunció como acto de “mala fe” la publicación del recibo, ya que la deuda ya fue saldada.