El alcalde del distrito de Puquina, Edgar Silva, expresó su satisfacción por la obra que llevará a cabo el Gobierno Regional de Moquegua en el sector de Chilata, consistente en el mejoramiento de 204 kilómetros de vías vecinales.
Esta obra, valorada en más de 3.6 millones de soles, tendrá un impacto significativo y proporcionará oportunidades de empleo para la población de las comunidades de Chilata y Talamolle.
Asimismo, el alcalde celebró el hecho de que al distrito de Puquina se le asignará un monto de 750 mil soles, superando lo del año pasado, que fue de solo 500 mil soles.
«Estamos agradecidos por esta importante inyección de capital en los distritos que tienen un presupuesto limitado, como ocurre en toda la provincia General Sánchez Cerro», afirmó Silva.
El alcalde también informó que cuentan con expedientes para mejorar la infraestructura de riego, que lleva mucho tiempo sin atención.
Además, planean elaborar un expediente para la construcción de un embalse en la parte alta, que permitirá almacenar agua durante los períodos de lluvia para utilizarla durante los períodos de sequía, beneficiando a una gran población de Puquina.