En su visita a la ciudad de Moquegua, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacocha, Oscar Ugarte Manchego, calificó de incompetentes a las autoridades que integran el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) por la falta de distribución y entrega oportuna de la ayuda humanitaria a los damnificados por los desastres naturales.
Ugarte se vio obligado a retirarse e irse con las manos vacías, ya que por la falta de coordinación no se le entregó la ayuda que requieren para atender a los damnificados que se vieron afectados por el desborde del río Osmore que afectó el valle.
“Nosotros nos vemos afectados como representantes del pueblo. Estamos desde la mañana y volvemos a nuestro sitio con las manos vacías por culpa de estos señores que no se han preparado para atender este tipo de eventos”, expresó.
Señaló que es algo interno y no lo explican, ellos mismos retroceden con los documentos que han hecho.
Ugarte, precisó que requieren botas, herramientas, carretillas, colchones, camas plegables, carpas, módulos, baldes y una motobomba para los agricultores que actualmente lo están necesitando y que el COER lo tiene almacenado.
“Yo me retiro, estamos muchas horas aquí, sin almuerzo y todo por la incompetencia de los señores que trabajan en la institución, es el colmo, esto es demasiado”, aseveró contrariado, regresando al puerto de Ilo.