- Clasificados -

Alcalde de Moquegua: “Construcción de nuevos colegios en convenio con Southern contribuirá a la educación”

Con motivo del 480° aniversario de Moquegua, se inaugurará 2 centros educativos, equipados e implementados con pizarras interactivas, laptop, juegos interactivos, entre otros.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto (Moquegua), Abraham Cárdenas Romero, durante su visita a los trabajos finales de la construcción del nuevo Centro Educativo Inicial N° 323 El Gramadal, aseguró que gracias al convenio con Southern Perú, para la ejecución de 3 centros educativos por más de 15 millones de soles, se contribuirá a la educación en Moquegua con mejores condiciones de enseñanza.

La autoridad municipal destacó que se ha promovido una alianza estratégica entre la comuna provincial, sector privado y educación, a fin de desarrollar un trabajo conjunto y se solucione las observaciones en el proceso constructivo. Adelantó, que para este nuevo aniversario de Moquegua se inaugurará 2 centros educativos, equipados e implementados con pizarras interactivas, laptop, juegos interactivos, entre otros.

“Esta infraestructura educativa permitirá contribuir en la educación de la niñez moqueguana como sembrar una semilla en la educación, porque soñamos una Moquegua diferente, que sea el mejor lugar para vivir”, subrayó el burgomaestre.

La obra del Centro Educativo Inicial, Cuna Jardín Nº 323, alcanzó más del 90% de avance físico y su entrega está prevista para noviembre de este año. Su ejecución comprendió 3 etapas: Infraestructura, equipamiento y capacitación, con espacios pedagógicos, juegos, patios, muro de contención, cerco perimétrico, instalaciones sanitarias, eléctricas, entre otros.

Entre otras acciones, precisó que para este 29 de octubre se realizará la presentación del programa por el 480° aniversario de Moquegua. Además, de la pronta implementación de estatuas turísticas elaborado con el tallo de los arboles retirados de la plaza de armas y la apertura de la Oficina de Promperú en Moquegua.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional