Frente a la posible instalación del proyecto Huatipuka en Pampa Guaneros de Moquegua, el alcalde de Mariscal Nieto, CPC John Larry Coayla, señaló que la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de la MPMN, está solicitando la revisión del expediente de impacto ambiental para determinar si se ajusta a las normas vigentes.
Además, se está enviando un oficio al Ministerio de Energía y Minas (MINEM) para advertir sobre los riesgos asociados a la planta de residuos.
El burgomaestre enfatizó que el avance parcial del proyecto no garantiza su construcción, especialmente porque los responsables no son propietarios legítimos del terreno y son considerados invasores precarios.
Dijo que, el Gobierno Regional, en su papel delegado por la SBN para proteger los terrenos, podría tomar medidas como el desalojo.
Coayla aseguró que la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto no permitirá que el proyecto Huatipuka avance y que se está revisando todas las acciones realizadas hasta el momento. Una vez obtenidas las respuestas pertinentes, se informará a la comunidad con total transparencia.