El alcalde la de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) Abraham Cárdenas Romero, se mostró de acuerdo de hacer un corte a las obras que están en cartera y luego continuarlas para no abandonar los proyectos.
Los alcaldes tienen un reto para dar continuidad y culminar los proyectos, para ello tienen que ser ágiles y si hay alguna irregular, se debe hacer la denuncia para que se investigue.
“En el caso del relleno sanitario, el local de los discapacitados, la carretera Los Ángeles-Yacango, se debe hacer la denuncia e investigaciones, pero nosotros tenemos que continuar lo que ya se inició”, expresó.
Cárdenas, sostuvo que está actuando con esa política, esperando que los demás alcaldes también comprendan, toda vez que están contra el tiempo, teniendo plazo hasta el 31 de enero para reincorporar recursos.
Como burgomaestre provincial estará convocando a todos los alcaldes distritales para el día martes a las 10 de la mañana para informarles la agenda que se está tratando con el Ejecutivo y para realizar un trabajo conjunto.
Se tiene que trabajar proyectos con expedientes, porque si solo está en idea, no se va a poder concretar, eso es lo que se tiene que trabajar, lo cual pidió en reunión a los alcaldes en la primera semana de enero.
CASO CLÍNICAS MÓVILES
En relación a las clínicas móviles que fueron adquiridas en la gestión de Alberto Coayla, se ha logrado conseguir que no sigan en abandono. Se hará el pedido ante el Concejo Municipal para el proceso de transferencia de estos bienes al Servicio de Apoyo al Médico Ocupacional (SAMO) programa que funciona en el Ministerio de Salud, el cual será asumido al 100% por el Programa Presupuestal Nro. 104.