16.5 C
Ilo
23.1 C
Moquegua
31.7 C
Omate
24 C
Arequipa
16.5 C
Mollendo
16 julio, 2024 11:12 am

Alcalde de Ilo se reunió con directivos del IPD para iniciar acciones en favor del deporte ileño

El alcalde provincial de Ilo, Abg. Humberto Tapia Garay, sostuvo una reunión con el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores Marchan, donde se abordaron importantes temas como la necesidad de construir un nuevo estadio para la provincia de Ilo, así como la situación actual de la infraestructura deportiva que administra el IPD en nuestra ciudad.

La reunión se desarrolló en la capital de la República, donde también se contó con la presencia del gerente general del IPD Julio Desmé Brummert, el Jefe de Oficina de Coordinación Regional, Relaciones Nacionales e Internacionales, Ivan Vergara Soto, el jefe(e) de la Oficina de Infraestructura, Jesús Mendoza Vuellar, así como el Jefe de la Oficina de Presupuesto y Planificación, Javier Rosales Trejo, así como el representante del Comité Pro Infraestructura deportiva de la provincia de Ilo, Prof. Hugo Galdós Vizcarra.

A su turno, Tapia Garay, hizo uso de la palabra, exponiendo la gran necesidad de la provincia de contar con un nuevo y moderno estadio que brinde todas las condiciones para la práctica deportiva de la niñez, la juventud y población en general.

Asimismo, se dialogó sobre la situación actual de la infraestructura deportiva administrada por el IPD en Ilo como el campo ubicado al costado de Petroperú y el ex complejo de Pesca Perú, dejando el camino abierto para firmar un convenio y permitir que la Municipalidad pueda administrar e invertir en estos espacios que son de mucha importancia para el fomento de la actividad deportiva.

De esta forma, el burgomaestre provincial, sigue firme en su compromiso de trabajar en el fortalecimiento de la capacidad de la infraestructura deportiva en la ciudad de Ilo, siendo un claro ejemplo la construcción de una villa olímpica, que, una vez culminada incentivará a la práctica deportiva contando con campos de medidas reglamentarias que podrían ser escenario de competencias internacionales.

Análisis & Opinión