Luego de conocer la explosión del volcán Ubinas que afectó a varias comunidades aledañas, el arqueólogo Gerardo Carpio Díaz, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), informó que se acordó llevar a cabo una campaña de solidaridad denominada “Unidos para ayudar, estamos con Ubinas”, con la finalidad de llevar algún tipo de ayuda a los damnificados.
Se conformaron equipos de trabajo instalados en diversos puntos, como el municipio provincial, Plaza de Armas, Terminal Terrestre de la Pampa Inalámbrica y en la Agencia Municipal de Nuevo Ilo.
“En estos cuatro puntos, se está haciendo la recolección del apoyo solidario de la provincia, el cual será llevado el día martes a los puntos que indique el Gobierno Regional Moquegua para la entrega formal”, refirió.
El burgomaestre hizo el llamado a la población para que puedan hacer llegar alimentos no perecibles, mascarillas, lentes, medicinas, ropa de abrigo, frazadas y sobre todo agua.
Carpio, dijo que la población debe ser solidaria y tiene que ponerse de pie para ayudar a los hermanos del distrito de Ubinas que están pasando momento difíciles.