El alcalde provincial, Abog. Humberto Tapia Garay, hizo sentir su preocupación por la falta de recursos económicos para poder dar continuidad a las obras que están ejecutando.
Esta situación la hizo llegar a la gobernadora regional, acordando llevar a cabo una reunión el jueves 7 de setiembre entre los equipos técnicos, con la finalidad de hacer un sinceramiento respecto al presupuesto que tiene el GORE, quienes también se han visto afectados con una reducción presupuestal.
“Se estará buscando las estrategias para ayudar tanto a la Municipalidad Provincial de Ilo como a los municipios distritales para designarles presupuesto para la continuidad de las obras”, aseveró.
El burgomaestre ileño, indicó que necesitan aproximadamente 25 millones de soles para dar continuidad a las obras.
Tapia, aseguró que están en un 63% de ejecución presupuestal según la página web del Ministerio de Economía y Finanzas, pero, certificado, es decir dinero con nombre propio, están en un 88% al mes de agosto.
“Esto significa una eficacia en cuanto a la ejecución de presupuesto, además se estaría terminando el ejercicio presupuestal en el mes de octubre y podría suspenderse algunas obras que es lo que no queremos”, refirió.