- Clasificados -

Alcalde de Ilo no quiere que se judicialice obra del muro de contención de Circunvalación Cuajone

Burgomaestre provincial reconoce que en las obras por contrata surgen mayores inconvenientes y lo que menos se quiere, es que este proyecto se llegue a judicializar, pasen los años y no se concluya. Trabajos del muro de contención se reiniciaron.

Tras el reinició de la obra del muro de contención de Circunvalación Cuajone en la UPIS Miramar que estuvo paralizada por problemas sociales, informó el alcalde Willam Valdivia Dávila, quien dijo que la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) estará velando para que se cumpla dentro de los plazos establecidos.

Asimismo, se ha pedido el cumplimiento del servicio por el cual fue contratada la empresa para la construcción de los muros y pueda dar protección a la población, lamentablemente no está llenando las expectativas.

“En las obras por contrata surgen mayores inconvenientes y lo que menos queremos es que éste proyecto se llegue a judicializar, pasen los años y no se concluya. Para llegar a la disolución de un contrato debemos contar con las causales necesarias estipuladas dentro de la ley”, refirió.

En relación a la obra vial del pueblo joven Jhon F. Kennedy, indicó que el reclamo es porque se ha tercerizado una parte del trabajo, ya que se necesita especialistas para el encofrado que servirá para construir grandes muros de contención para brindar protección a las viviendas de la parte alta.

“Están exigiendo que en ese servicio labore gente de construcción civil, nosotros no podemos interceder en un contrato con una empresa que ganó por licitación pública al ser un trabajo especializado y creemos que hay mucha responsabilidad en los encofrados”, agregó.

GRM TIENE QUE SOLICITAR COMPETENCIAS A LA MPI 

En referencia al Programa Regional de Vivienda (PROREVI) que promueve el Gobierno Regional Moquegua, precisó que, si todos los pasos se dan de acuerdo a la normatividad, no habría ninguna oposición.

Valdivia, sostuvo que los Programas Municipales de Vivienda es competencia del municipio. El GRM tiene que pedirles las competencias, porque se tiene que cumplir requisitos, que los terrenos estén debidamente saneados para darles la autorización, entre otros.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN